Buscador de noticias

MÁLAGA: se restablece el tráfico entre Alhaurín el Grande y Puerto de los Pescadores


14/06/2010

Los trabajos de acondicionamiento de esta carretera seguirán durante dos meses, aunque se pueden llevar a cabo simultaneando el tráfico rodado. La carretera A-387 discurre íntegramente por el término municipal de Alhaurín el Grande. El acondicionamiento, de 2 kilómetros de longitud, supone una inversión de casi 3 millones de euros.  
 
El trazado presenta numerosas viviendas diseminadas a ambos lados de la carretera, cuyo número se incrementa a medida que se aproxima a Alhaurín el Grande, por lo que se contemplan dos tipos de intervenciones diferenciadas:  
 
- En los primeros 250 metros, la carretera tiene un carácter más urbano, con 7 metros de plataforma, bordillos y aceras.  
- En el resto de la carretera hasta la glorieta del Puerto de los Pescadores, la carretera está formada por una plataforma de 7 metros con arcenes de 1,5 metros y un paseo lateral de 2,5 metros.  
 
En la zona de intersección con el Puerto de los Pescadores está prevista la ampliación de la actual glorieta dotándola de 3 carriles de 4 metros de ancho cada uno.  
 
Las actuaciones en las carreteras MA-3303, A-387 y A-7053 forman una Y que conecta las poblaciones de Coín y Alhaurín el Grande con el Puerto de los Pescadores y éste, a su vez, con Entrerríos, en el término municipal de Mijas. De esta forma, se está realizando un acondicionamiento que suma una inversión conjunta de 22,5 millones de euros, que cambiará completamente la fisonomía de estas vías de comunicación.  
 
En la actualidad, se han finalizado las obras en la carretera MA-3303 de Coín a Puerto de los Pescadores. La carretera A-7053 a Entrerríos permanece cortada al tráfico por obras, por lo que se recomienda el itinerario a través de la A-387 hacia Mijas y Fuengirola para acceder a la Costa del Sol desde el Valle del Guadalhorce.  
 
Estas actuaciones forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la mejora de la accesibilidad y conectividad en el interior de las regiones, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de su economía.  
 
 
Estas obras están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.