Buscador de noticias

MÁLAGA: La Junta de Andalucía inicia la demolición del Silo de Antequera para completar la Ronda Norte de la localidad


21/06/2010

La ronda de circunvalación de Antequera por el norte de la ciudad se ve interrumpida por la ubicación del Silo, que no permite la doble calzada en toda su longitud. El Silo, situado en los terrenos aledaños a la estación de ferrocarril, se tirará con un presupuesto de 90.000 euros aproximadamente y en un plazo de 3 meses.  
 
Los trabajos de demolición del Silo se llevarán a cabo por medios mecánicos, mediante una máquina retroexcavadora especial de demolición. Esta máquina se acciona por medio de cilindros hidráulicos y lleva una serie de accesorios que permiten trabajar con edificios de altura.  
 
La orden de demolición se llevará a cabo de arriba abajo, sin que haya personas situadas en la misma vertical ni en la proximidad de elementos que abatan o vuelquen. El abatimiento de los elementos se llevará hará de tal forma que se permita el descenso lento de los residuos.  
 
Para la estructura de hormigón se usará uno de los accesorios: una pinza demoledora, adaptada al enganche rápido porta-implementos de la máquina de demolición. Estas pinzas no vibran ni producen ruido, con lo que se consigue un modo de trabajo muy seguro y sencillo, mediante la apertura y cierre de sus mandíbulas.  
 
El hormigón y el acero procedente de la demolición se podrá reutilizar como material reciclado.  
 
Con la demolición del Silo de Antequera se liberan los terrenos para, en un futuro, completar la doble calzada de la Ronda Norte, que en unos 600 metros aproximadamente discurre con calzada única y un carril para cada sentido, en la actualidad.  
 
Esta actuación está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.