Buscador de noticias

HUELVA: La Conexión Sur se considera una pieza más en el modelo de movilidad sostenible para la ciudad


01/07/2010

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha celebrado la 3ª mesa de participación sobre la Conexión Sur Metropolitana de Huelva desde la perspectiva de la Movilidad Sostenible.  
 
El Secretario General de Planificación, Ordenación Territorial, Infraestructuras y Movilidad Sostenibles de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Eduardo Tamarit, que ha presidido esta convocatoria, dijo que esta infraestructura “está dentro del modelo de movilidad sostenible que busca el Consorcio de Transporte” que se aprobará próximamente en la ciudad de Huelva.  
 
El Programa de Encuentros Sociales de Diálogo para la Conexión Sur Metropolitana de Huelva está coordinado por la Universidad de Córdoba en colaboración con la Universidad de Huelva y a petición de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda. En el acto se desarrollará un espacio de diálogo en el que podrán intervenir el conjunto de asistentes a los Encuentros: actores sociales y agentes institucionales.  
 
El objetivo de estas mesas es proveer espacios para el ejercicio de la participación pública a través de la información, la comunicación y el diálogo entre la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, organismo público competente de la Conexión Sur Metropolitana, y los actores sociales y gestores institucionales del entorno socio-geográfico implicado en la misma y que estén interesados en formar parte del proceso de gestión social concertada para la toma de decisiones desde una perspectiva de movilidad sostenible coherente con el ámbito local social, económico y ambiental.  
 
La Conexión Sur Metropolitana de Huelva deberá canalizar principalmente los flujos de movilidad existentes y previstos entre la capital onubense y el área litoral oeste, permitiendo mejorar las condiciones de circulación en el conjunto de la red viaria y potenciar el sistema de transporte público mediante una plataforma reservada para el transporte público entre Huelva y Punta Umbría.  
 
La propuesta de la Junta de Andalucía al cruce de la Conexión Sur Metropolitana de Huelva sobre la ría del Odiel consiste en la ejecución de un puente atirantado de 1.030 metros de longitud y 45 metros de altura libre que permite el tránsito de buques y respeta el espacio protegido desde el punto de vista ambiental en el que se ubica.  
 
Esta actuación viaria, de carácter multimodal, tiene prevista una inversión a nivel de anteproyecto de 265 millones de euros, debiendo ajustarse con los estudios de definición del proyecto de construcción. El empleo asociado a la inversión se estima en 4.636 puestos de trabajo, de los cuales 2.687 serían directos y 1.949 indirectos.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.