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Las retenciones en el Enlace de Cájar y La Zubia en la Ronda Sur de Granada se reducirán al mínimo


19/07/2010

Las retenciones y colas de espera que se dan actualmente en el enlace de Cájar y La Zubia, en la A-395, quedarán reducidas al mínimo con la puesta en servicio mañana de las obras de remodelación, que han consistido en añadir un carril que evitará el paso del tráfico de largo recorrido por la glorieta situada bajo la circunvalación sur de Granada.  
 
   La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha llevado a cabo las obras de remode-lación del enlace de Cájar y La Zubia, en el punto kilométrico 2 de la carretera A-395 de Granada a Sierra Nevada, por importe de 542.420 euros. Estas obras se llevan a cabo con el objetivo de evitar las retenciones que se producen en este punto situado en la Ronda Sur de acceso a la capital granadina.  
 
   Según se ha estudiado en el proyecto, las retenciones, de más de 8 minutos en la actualidad, quedarán reducidas a prácticamente 18 segundos, con lo que la reducción del tiempo de desplazamiento de la capital a las poblaciones de Cájar y La Zubia se reduce considerablemente. Tras la intervención en este enlace, se conseguirá reducir las colas de espera y los tiempos de acceso a la glorieta y, consecuentemente, a la Ronda Sur de Granada.  
 
   Estas obras, con las que se ha dotado al enlace de un carril más que aliviará los problemas de tráfico en este acceso a la capital, forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.  
 
   Cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea, el Plan MÁS CERCA tiene entre sus objetivos el de eliminar la conflictividad del tráfico en el medio urbano, con la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.  
 
   La ampliación llevada a cabo ha dotado a los ramales de acceso a la glorieta de un carril más de 3,25 metros y arcén adicional de 0,75 metros, que permite seleccionar al tráfico su destino de forma directa sin tener que trenzar con el resto de tráfico en la glorieta del enlace.  
 
   Igualmente, las obras de remodelación se han completado con la implantación de alumbrado público, la señalización y balizamiento de los nuevos carriles y la construcción de acerado y pasos de cebra elevados, debido a que existe una zona de ocio a la que se accede de forma peatonal.

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