SEVILLA: Junta y Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra acuerdan destinar 4,5 mill de euros al acondicionamiento de la travesía en la A-392
26/07/2010
La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, y el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de las obras de mejora de la travesía de la A-392 a su paso por la ciudad alcalareña, de forma que dicha vía se adapte a un uso más urbano.
La inversión prevista para esta actuación asciende a 4,5 millones de euros. De esta cantidad, el Ayuntamiento financiarán totalmente el acondicionamiento de la travesía entre el enlace de Montecarmelo y la Cruz del Inglés, mientras que el tramo entre este punto y los puentes de Guadaíra será financiado por ambas administraciones. Por parte de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda se asume el compromiso de financiación de la actuación por importe máximo de un millón de euros.
Las obras consisten en el refuerzo completo del firme y en la mejora de la capaci-dad de tres intersecciones, situada una de ellas en la denominada Cruz del Inglés y dos a ambos lados de los puentes que existen sobre el río Guadaíra.
El primer tramo tiene una longitud de 2,5 kilómetros y se sitúa entre la intersección con la A-92 y la glorieta denominada Cruz del Inglés. Este tramo será asumido íntegra-mente por el Ayuntamiento, con un importe estimado de 2,5 millones de euros. El segundo se sitúa entre la intersección anteriormente citada y el final de los puentes sobre el río Guadaíra, final del tramo de travesía de la margen derecha del río, tiene una longitud de 1,2 kilómetros y será financiado por ambas administraciones, por un importe de dos millones de euros.
Los proyectos constructivos de las obras serán redactados por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y entregados a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para su supervisón técnica. Las observaciones al proyecto serán analizadas en una comisión de seguimiento que se constituye a la firma del convenio.