Buscador de noticias

CÓRDOBA: Salen a licitación pública las obras de mejora de la travesía de La Rambla

«La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública las obras de mejora de la travesía de La Rambla en la carretera A-3133 de Montilla, en la provincia de Córdoba.»
La carretera A-3133 tiene mucho tráfico industrial.
La carretera A-3133 tiene mucho tráfico industrial.

31/07/2010

Las obras de mejora de la travesía de La Rambla salen a licitación pública con un presupuesto base de 1.525.862,07 euros y un plazo de ejecución de las obras de 14 meses. Las empresas interesadas tendrán hasta el 28 del mes de septiembre para presentar sus ofertas.  
 
La mejora de la travesía de La Rambla forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la eliminación de la conflictividad de los tráficos en el medio urbano, mediante la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.  
 
Esta obra está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  
 
Descripción de la actuación  
Esta entrada al municipio da servicio al tráfico que proviene de la Autovía A-45 (Córdoba – Antequera) y a los que visitan la ciudad desde localidades más cercanas como Fernán Núñez, Montilla y Aguilar de la Frontera. Se trata de una entrada al municipio de carácter industrial, con multitud de accesos al Polígono Industrial Los Alfares y a servicios municipales importantes, como la Piscina Municipal.  
 
Las obras van a consistir en la mejora y reordenación de accesos en una longitud total de 1.590 metros que comprende la Carretera de Montilla desde la intersección con la A-386 y la calle de la Carrera Baja, en un entorno más urbano del municipio.  
 
Con estas obras se aumentará la seguridad de la vía y se mejorará la comodidad en la conducción. Se van a ampliar los carriles existentes hasta los 4 metros de ancho y se va a construir una mediana entre ellos de 1 metro de anchura. Además, se construirá un acerado a lo largo de la vía en el lado más urbanizado del Polígono Industrial.  
 
El nuevo bulevar irá alumbrado en toda su longitud con farolas dobles en la mediana que se instalarán cada 46 metros.  
 
Para el uso y disfrute de los ciudadanos de La Rambla, se construirá un carril bici desde la carretera A-386 de 710 metros de longitud. Los accesos al Polígono se llevarán a cabo mediante dos nuevas glorietas.  
 
Otras obras proyectadas son la instalación de un nuevo colector bajo el acerado para las aguas pluviales y la reposición de la señalización, el balizamiento y las defensas adaptadas a la nueva vía.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.