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Salen a licitación pública las Estaciones de Autobuses de Mancha Real (Jaén) y Conil de la Frontera (Cádiz)

«La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública las obras de construcción de dos nuevas estaciones de autobuses: la de Mancha Real, en la provincia de Jaén, y la de Conil de la Frontera, en la provincia de Cádiz.»
Bocetos de las nuevas estaciones de autobuses.
Bocetos de las nuevas estaciones de autobuses.

10/09/2010

La Estación de Autobuses de Mancha Real sale a concurso público con un presupuesto base de licitación de 491.373,78 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Las empresas interesadas tendrán hasta el día 21 de octubre para entregar sus ofertas.  
 
Por su parte, la Estación de Autobuses de Conil de la Frontera sale a concurso con un presupuesto base de licitación de 1.053.017,36 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Las empresas interesadas tendrán hasta el día 21 de octubre para entregar sus ofertas.  
 
Estación de Autobuses de Mancha Real  
La Estación de Autobuses de Mancha Real estará situada en una parcela de gran accesibilidad, en una rotonda de acceso principal al casco urbano y con unos recorridos muy pequeños de entrada y salida de vehículos por el municipio, afectando mínimamente al tráfico local.  
 
Esta nueva Estación de Autobuses, con 3 dársenas programadas, tendrá suficiente capacidad para atender a los 76 servicios de transporte en autobús con los que cuenta actualmente el municipio.  
 
La Estación de Autobuses tendrá una sola planta, ubicando en el interior del edificio la cafetería, la consigna, el despacho de billetes, la sala de espera y los aseos. En el exterior y dentro del recinto del solar se situarán las dársenas, con capacidad para tres autobuses.  
 
Se busca una imagen fresca, de arquitectura ligera y que lleve implícita una dosis de modernidad como aporte al entorno urbanístico. La estación se resuelve con una estructura superior a modo de gran visera que protege el espacio exterior en que se encuentra la dársena de autobuses. Bajo esta visera se ejecuta una losa de hormigón que sirve de protección exterior a los viajeros y a la vez forma la cubierta del edificio que alberga las dependencias interiores.  
 
Estación de Autobuses de Conil  
La nueva Estación de Autobuses de Conil de la Frontera estará situada en un solar que reúne las cualidades óptimas de proximidad al municipio y de movilidad funcional, ya que se sitúa junto a la Ronda Norte que conecta con las carreteras de salida y entrada a la localidad.  
 
La construcción que se propone en el proyecto consta de los elementos básicos: la plaza de estancia y el edificio terminal. Dada la amplitud del solar destinado a la Estación de Autobuses, el edificio se ha podido acotar en la esquina noroeste, dejando el resto de la parcela como una plusvalía funcional y simbólica.  
 
El edificio terminal, que estará situado próximo a la rotonda de la avenida de acceso a Conil, tendrá seis dársenas para la parada de los autobuses, diseñadas de forma que el movimiento de los autobuses sea claro y previsible, lo que facilita la conducción y aumenta la seguridad vial en la zona. En este mismo edificio irán situadas las taquillas, salas de espera, cafetería, aseos y cuarto de instalaciones.  
 
Por su parte, la plaza de estancia se aproxima a la idea de nave o cobertizo, que en parte cubierto y en parte descubierto relaciona cielo, estructura y naturaleza con un fragmento de estancia de escala urbana. El edificio terminal estará separado discretamente de la plaza, ofreciendo íntegra transparencia como si fuera un escaparate a la plaza.  
 
Estas obras están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.

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