Buscador de noticias

Córdoba: se abre al tráfico la travesía de Puente Genil coincidiendo con el comienzo del curso escolar


13/09/2010

El tramo de obras de emergencia de la travesía CO-743 en Puente Genil, cortada con motivo de las lluvias torrenciales del pasado invierno, quedará abierto al tráfico rodado a partir del próximo lunes 13 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2010-2011. Así lo ha anunciado el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Francisco García, que ha insistido en el gran esfuerzo realizado para ultimar esta intervención, con el objetivo de restablecer el tránsito de vehículos por dicha travesía el primer día de clase y evitar así las incomodidades lógicas provocadas por la ejecución de una obra.  
 
Las intensas lluvias provocaron el socavación y posterior deslizamiento del terra-plén en un tramo de dicha travesía, concretamente en la calle España, paralela al río Genil. García ha destacado que pese a restablecer el tráfico, aún quedan algunos retoques en las obras, con lo que se prevé que la actuación culmine definitivamente a finales de septiembre.  
 
Con la apertura al tráfico de este tramo de la travesía de Puente Genil, la Consejería de Obras Públicas cumple el compromiso adquirido por Francisco García el pasado mes de junio cuando visitó el estado de las obras e indicó que se “haría todo lo posible por restablecer el tráfico cuanto antes y así reducir las molestias ocasionadas a los vecinos de este municipio”.  
 
Las obras, motivadas por el desbordamiento del río Genil, incluyen la reconstruc-ción del muro afectado en la margen derecha, la construcción de otro de hormigón armado para la contención de la carretera, la colocación de pantallas protectoras de micropilotes y mallas de triple torsión contra desprendimientos, la reparación del firme afectado y la reposición de la señalización. La intervención se inició en la segunda quincena del pasado mes de marzo y tiene un presupuesto de ejecución de 1.481.699 euros.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.