Buscador de noticias

Málaga: La Junta concluirá en octubre el acondicionamiento de la A-387 de Alhaurín el Grande a Puerto de los Pescadores

«El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda en Málaga, Enrique Benítez, ha visitado junto al alcalde de Alhaurín El Grande, Juan Martín Serón, las obras de acondicionamiento de la carretera A-387, que conecta esta localidad del Valle del Guadal-horce con el Puerto de Los Pescadores y que se prevé que finalice el próximo mes de octubre. La inversión autonómica asciende a 2,98 millones de euros.»
El Delegado Provincial de Málaga visita las obras de acondicionamiento en Alhaurín el Grande.
El Delegado Provincial de Málaga visita las obras de acondicionamiento en Alhaurín el Grande.

09/09/2010

La carretera A-387, con una longitud de dos kilómetros, discurre por el término municipal de Alhaurín El Grande. Su trazado presenta numerosas viviendas diseminadas a ambos lados de la vía, cuyo número se incrementa a medida que se aproxima a Alhaurín El Grande, por lo que se han contemplado dos tipos de intervenciones diferenciadas. Por un lado, en los primeros 250 metros, la carretera tiene un carácter más urbano, con siete metros de plataforma, bordillos y aceras, mientras que en el resto de la vía hasta la glorieta del Puerto de Los Pescadores la vía está formada por una plataforma de siete metros con arcenes de 1,5 metros y un paseo lateral de 2,5 metros. En la zona de intersección con el Puerto de Los Pescadores está prevista la ampliación de la actual glorieta, a la que se le dotará de tres carriles de cuatro metros de ancho cada uno. La inversión autonómica asciende a 2,98 millones de euros.  
 
A mediados de junio pasado se reabrió al tránsito de vehículos esta carretera, aun-que los trabajos de acondicionamiento han proseguido desde entonces simultaneando el tráfico rodado.  
 
Durante su visita, el delegado provincial ha destacado la importancia de esta ac-tuación que forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía (Plan MASCERCA), puesto en marcha por la Consejería de Obras Públicas y Viviendas entre 2004 y 2013, y que mejorará la conexión del Valle del Guadalhorce con la Costa del Sol a través del Puerto de Los Pescadores.  
 
Enrique Benítez ha recordado que desde finales de marzo pasado está en servicio la carretera MA-3303 que discurre desde Coín hasta el enlace con la A-7053 en el Puerto de los Pescadores, en Alhaurín El Grande, tras las obras de acondicionamiento de un tramo de 5,6 kilómetros llevadas a cabo por la Consejería y en las que se ha invertido 3,93 millones de euros.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.