Buscador de noticias

MÁLAGA: La Junta estudia con los vecinos de Navahermosa mejoras al acondicionamiento de la A-365 de La Roda a Sierra de Yeguas


12/09/2010

Durante su visita, el delegado provincial se reunió con los vecinos de la pedanía de Navahermosa, donde se prevé una glorieta de acceso, para explicarles esta actuación en su conjunto en la que la Consejería invierte 9,8 millones de euros, al tiempo que ha atendido sus apreciaciones en la recta final de esta obra.  
 
En este sentido, Enrique Benítez les ha manifestado que estudiarán las mejoras planteadas ayer por los vecinos al proyecto de acondicionamiento, mientras los trabajos siguen su curso excepto en la rotonda de acceso a Navahermosa, para “tratar de garanti-zar en todo momento la seguridad vial y sobre todo una actuación de calidad que mejore la accesibilidad y conectividad de Sierra de Yeguas con la A-92, en su intersección con La Roda de Andalucía, y con su polígono industrial”. En cuanto a los plazos de ejecución, inicialmente está prevista su terminación a principios de 2011.  
 
Por otro lado, el delegado provincial les ha manifestado su intención de mantener un contacto permanente para informarles acerca del proyecto, que será analizado por los técnicos de la Consejería, así como del seguimiento y grado de ejecución de los trabajos, adjudicados a la UTE Constructora Integral/Amigar. En concreto, la A-365, une la A-92 desde La Roda de Andalucía con Sierra de Yeguas y Campillos y conexiona en esta localidad con la A-357, la cual se dirige a Málaga atravesando la provincia por el interior.  
 
El trazado de carretera a acondicionar tiene una longitud de 9,7 kilómetros y una intensidad media de 2.150 vehículos al día. En su recorrido, la carretera presenta cuatro intersecciones reseñables. Una glorieta inicial, para la que está prevista su ampliación, y en la que confluyen la A-365, la A-8327 hacia Pedrera y el ramal de acceso a la A-92. La segunda es una intersección en T para acceder al Cortijo del Puntal en el punto kilométri-co 3,7.  
 
Asimismo, se disponen de otras dos glorietas de acceso a la pedanía de Navaher-mosa y a la Sierra de los Caballos. De igual forma, las obras de acondicionamiento contemplan la iluminación del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 6 y 6,7, así como la reposición de las veredas y vías pecuarias Estepa-Antequera, Realenga de la Sierra-Peñuela, Campillos-Estepa y Rejano.  
 
Esta actuación forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía (Plan MASCERCA) que la Consejería ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.