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SEVILLA: La Ronda Urbana Sur de Mairena del Aljarafe reserva una plataforma para el transporte público

«La ronda urbana sur de Mairena nace pensando en el transporte público, ya que reserva la mediana para el futuro tranvía que unirá a las localidades del Aljarafe con la primera parada del Metro en Ciudad Expo.»
En la foto, la consejera de Obras Públicas y Vivienda y el alcalde de Mairena.
En la foto, la consejera de Obras Públicas y Vivienda y el alcalde de Mairena.

06/10/2010

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía inicia las obras de construcción de la Ronda Urbana Sur de Mairena del Aljarafe, en la provincia de Sevilla, que evitará el paso del tráfico de medio y largo recorrido por el centro de la localidad.  
 
Esta nueva infraestructura, que supone una inversión de 5,1 millones de euros, tiene como objetivo principal facilitar los movimientos de tráfico desde Sevilla y la zona norte de Mairena del Aljarafe hasta la salida hacia el sur por la carretera A-8055 de Palomares y Almensilla.  
 
El empleo asociado a la inversión se estima en 78 puestos de trabajo, de los cuales 45 serían directos y 33 indirectos.  
 
La nueva ronda unirá mediante una vía de gran capacidad la actual Autovía A-8057 que entra por el norte de Mairena del Aljarafe desde el Polígono Industrial y de Servicios PISA con la carretera A-8055 a Almensilla. De esta forma, se doblará la actual Ronda del Sur de Mairena del Aljarafe conectándola con la glorieta elíptica de la parada 1 del Metro y con las avenidas de San Juan y de las Américas.  
 
Las obras se llevarán a cabo simultaneando el tráfico, con desvíos alternativos debidamente señalizados.  
 
El tronco principal de la futura Ronda Urbana Sur de Mairena tiene 2.273 metros de longitud y cuenta con 7 glorietas que facilitarán los movimientos y darán fluidez al tráfico en la zona sur de la localidad. Además, se construirán dos ramales de 577 y 495 metros que darán salida al tráfico desde el sur de la localidad hacia la capital sevillana.  
 
La Ronda Urbana Sur estará constituida por una plataforma con dos carriles por sentido, de 3 metros cada uno, arcenes y mediana destinada al transporte público, así como zonas ajardinadas y acerados.  
 
La glorieta elíptica del Metro se verá en un futuro remodelada, ya que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda tiene previsto, en una segunda actuación, soterrar los ramales de tráfico y dejar en superficie el transporte público.  
 
Cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, esta actuación pertenece al Plan MASCERCA y tiene como objetivo principal mejorar la organización y la capacidad de la red viaria en las Áreas Metropolitanas, ámbitos de influencia de las grandes ciudades caracterizados por una movilidad con carácter local y niveles de tráfico importantes.

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