Buscador de noticias

JAÉN: La Consejería de Obras Públicas y Vivienda mejorará las curvas de un tramo de concentración de accidentes en la Autovía del Olivar


13/10/2010

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha sacado a licitación con un presu-puesto de 724.014,17 euros las obras para mejorar la seguridad vial en un tramo de curvas en la Autovía del Olivar, en las inmediaciones de la capital de Jaén. Las empresas interesadas tienen hasta el 11 de noviembre para presentar sus ofertas.  
 
Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de algo más de cuatro meses, permitirá corregir seis curvas con peraltes insuficientes para los radios existentes situadas entre los puntos kilométricos 63,4 y 64,4 de la A-316. Se trata de tres curvas en sentido Jaén y tres curvas en sentido Córdoba, en las que se concentran multitud de accidentes.  
 
Según Rafael Valdivielso, delegado de la Consejería en Jaén, “los trabajos consisti-rán en incrementar la capa de pavimento con unas cuñas de material que corrijan los peraltes y echar la nueva capa de refuerzo de firme y otra de rodadura. De igual modo, se procederá a la reposición de la señalización horizontal y los elementos de contención y balizamiento”.  
 
En este sentido, Valdivielso ha añadido que “esta actuación forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía (MASCERCA) que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda desarrolla entre los años 2004 y 2013”. El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la modernización del sistema de gestión y organización de la conservación de carreteras, potenciando la conservación preventiva.  
 
Las actuaciones de conservación del plan permitirán la renovación del firme de los más de 10.000 kilómetros de carreteras de la red autonómica y la realización de actuacio-nes de seguridad vial, como ensanche de arcenes, mejora de intersecciones, eliminación de curvas peligrosas o construcción de carriles para el tráfico lento.  
 
Esta obra está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.