Buscador de noticias

Obras Públicas licita actuaciones de conservación integral de carreteras por valor de 50 millones de euros para los próximos dos años


15/10/2010

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha sacado a licitación pública, con un importe global de cerca de 50 millones de euros, la conservación de carreteras incluidas en 14 ámbitos que engloban a la red autonómica en las ocho provincias andaluzas. Las empresas interesadas tendrán hasta el próximo mes de diciembre para presentar sus ofertas.  
 
De acuerdo con las bases fijadas en la licitación, la Junta de Andalucía contratará los servicios de diversas operaciones de conservación para los dos años próximos en las zonas noroeste y suroeste de Cádiz; el ámbito sur de Jaén; las áreas sur, centro y norte de Almería; las zonas norte y sur de Granada; el área metropolitana norte de Sevilla; el ámbito sur de Málaga; las zonas este, suroeste y oeste de Córdoba, y el área sureste de Huelva. Estos trabajos contemplan entre otras encomiendas la reparación de las señales de tráfico y de las barreras de contención, la limpieza de márgenes o la retirada de elementos del firme.  
 
Estas 14 áreas se incluyen en un paquete de 34 ámbitos previstos que permitirán cubrir la red autonómica de forma completa. En los meses próximos, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda tiene previsto sacar a licitación todos los contratos para cubrir de forma completa la conservación en la red de carreteras autonómicas.  
 
Estas actuaciones forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Segu-ridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la modernización del sistema de ges-tión y organización de la conservación de carreteras, potenciando la conservación preventiva. Las actuaciones de conservación del Plan MASCERCA permitirán la renovación del firme de los más de 10.000 kilómetros de carreteras de la red autonómica y la realiza-ción de actuaciones de seguridad vial (ensanche de arcenes, mejora de intersecciones, eliminación de curvas peligrosas, construcción de carriles para el tráfico lento, etc).  
 
Esta obra está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.