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ALMERÍA: El acondicionamiento de la A-1100 reduce el tiempo de recorrido en 6 minutos de Albanchez a la intersección con Cóbdar

«La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha finalizado la intervención de mejoras en la carretera A-1100 desde la población de Albanchez a la intersección con el acceso a Cóbdar.»
La carretera A-1100 une el municipio de Albanchez con la intersección a Cóbdar.
La carretera A-1100 une el municipio de Albanchez con la intersección a Cóbdar.

19/10/2010

El acondicionamiento de la A-1100, que ha supuesto una inversión de 3,9 millones de euros, forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la mejora de la accesibilidad y conectividad en el interior de las regiones, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de su economía.  
 
Con esta actuación se ha ampliado la sección de la plataforma, mejorando el trazado en planta de la carretera, y se ha acondicionado el firme, reduciendo así el tiempo de recorrido en 6 minutos y aumentando considerablemente la seguridad vial. La longitud del tramo sobre el que se ha actuado es de 5,6 kms.  
 
Los primeros 1.300 metros de la actuación corresponden a la travesía de Albanchez en la que se ha realizado una ampliación de la plataforma, un refuerzo del firme existente y se ha ejecutado una glorieta para mejorar la ordenación del tráfico y la seguridad vial en la travesía.  
 
Para salvar la Rambla Paulí, se ha ejecutado una estructura de 4 vanos, con tablero de vigas prefabricadas (3 por vano) de 1,50 metros de canto y perfil T (vanos de 27,40 m), pilas circulares, con dos fustes por pila y cimentación directa.  
 
En el resto de la actuación, la plataforma cuenta con dos carriles de 3 metros, arcenes de 0,5 metros y bermas de 0,5 metros.  
 
Para mejorar el drenaje de la carretera se han ejecutado un total de 21 obras de drenaje de diferentes secciones, cunetas revestidas de hormigón, bordillos y bajantes.  
 
Igualmente, se han adoptado medidas de contención y estabilización de taludes en desmontes. Así, en distintos puntos a lo largo de todo el recorrido se han colocado mallas de triple torsión, se han ejecutado muros de escollera de distintas dimensiones y en el pk 3+500 de la actuación, hacia la mitad del recorrido, punto en que fue localizado un deslizamiento preexistente, se han adoptado medidas de contención extraordinarias.  
 
Esta obra está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.

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