Buscador de noticias

GRANADA: El Consejo de Gobierno aprueba la prevalencia del interés viario sobre el forestal de la carretera de Órgiva a Vélez de Benaudalla


09/11/2010

El Consejo de Gobierno ha declarado la prevalencia del interés público vial sobre el forestal en una superficie de 73.445 metros cuadrados de dos montes públicos situados en Órgiva (Granada), con el fin de permitir las obras de ensanche de la carretera A-346 entre este municipio y Vélez de Benaudalla. Este proyecto, que comenzará a principios del próximo año con un presupuesto de 12,5 millones de euros, supondrá la mejora de la seguridad en la principal vía de conexión entre dos de los focos turísticos de la provincia de Granada, la costa y las Alpujarras.  
 
Las obras, que también incluirán refuerzo del firme y corrección del trazado, se de-sarrollarán a lo largo de los 12 kilómetros que discurren por la ladera situada en el margen izquierdo del río Guadalfeo.  
 
La superficie forestal afectada se reparte entre 64.142 metros cuadrados del monte público Sierra de Lújar, propiedad del Ayuntamiento de Órgiva, y otros 9.302 del deno-minado Riberas del Río Guadalfeo, de titularidad de la Comunidad Autónoma de Andalu-cía. En sus zonas más próximas a la carretera, estos montes se componen fundamental-mente de pinares, matorrales densos y formaciones ripiarias.  
 
La prevalencia del interés público viario acordada por el Consejo de Gobierno se condiciona al desarrollo de las medidas de restauración ecológica propuestas por la Consejería de Medio Ambiente y previstas en la correspondiente declaración de impacto ambiental. Entre ellas destacan la limpieza del monte en franjas de 20 metros a ambos lados de la carretera para contribuir a la prevención de incendios forestales.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.