Buscador de noticias

CÓRDOBA: Comienza la plantación de acebuches y arbustos autóctonos en la A-431 de Almodóvar del Río a Posadas


10/11/2010

Se trata del comienzo de los trabajos de restauración paisajística incluidos en las obras de acondicionamiento de la A-431 entre Almodóvar del Río y Posadas y la construcción de la nueva variante de Posadas, finalizadas en julio de este año 2010.  
 
Esta actuación de acondicionamiento ha supuesto una inversión de 12,5 millones de euros. La restauración paisajística supone una inversión añadida de 219.647,5 euros. Los trabajos se van a llevar a cabo por parte de la empresa Semilleros del Sur, SL.  
 
La restauración paisajística consiste en la revegetación de los taludes, los márgenes de vías pecuaria, las isletas de los enlaces y las glorietas. En los taludes se van a plantar, principalmente, acebuches y arbustos como el lentisco, la retama y el romero.  
 
En los márgenes de la vía pecuaria se plantarán árboles como el pino carrasco y las encinas, así como también el acebuche y el lentisco. En glorietas y enlaces se van a plantar arbustos.  
 
Durante dos años, se realizarán trabajos de conservación, con riegos, escardas, abonados y siegas.  
 
El acondicionamiento de la A-431 entre Almodóvar del Río y Posadas forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.  
 
Estas obras están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.