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GRANADA: La Junta de Andalucía abre al tráfico el puente sobre el río Cacín, situado en una vía de servicio de la A-92

«La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha invertido 639.000 euros en esta actuación, que evitará además problemas de inundaciones en la vía de servicio.»
El puente se sitúa en una vía de servicio junto a la A-92. En la foto: todavía en obras.
El puente se sitúa en una vía de servicio junto a la A-92. En la foto: todavía en obras.

11/11/2010

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha terminado la construcción de un puente que salva el río Cacín junto a la A-92 entre los municipios de Huétor Tájar y Villanueva de Mesía.  
 
La construcción de la plataforma ha contado con un presupuesto superior a los 639.000 euros. La ejecución de este puente sirve además para eliminar los riesgos del único camino que existía para cruzar por la vía de servicio el río Cacín. Hasta la construcción de esta nueva plataforma, los vehículos sólo podían cruzar por un vado de tierra que se convertía en impracticable con cada tormenta.  
 
La Junta de Andalucía ha ejecutado este proyecto para responder a las demandas de numerosos conductores, principalmente vehículos agrícolas, que con cada crecida del río o con las tormentas consideraban demasiado peligroso acceder a sus fincas. “Se trata de un proyecto que ofrecerá facilidades a los conductores que transitan este paso sobre el río Cacín pero, especialmente, que garantiza ahora su seguridad cuando aumenta el agua ya que hasta ahora sólo existía un camino que se convertía en intransitable”, subrayó la responsable de Obras Públicas y Vivienda.  
 
El puente sobre el río Cacín, ubicado en el punto kilométrico 206 de la A-92, tiene una calzada de siete metros de ancho dividida en dos carriles de tres metros cada uno. El metro restante de la calzada se destinará a dos barreras de seguridad de medio metro cada uno. La plataforma ejecutada por Obras Públicas tiene una longitud de algo más de 72 metros. Las obras están cofinanciadas con fondos Feder y han servido además para crear seis puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.  
 
Esta obra está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objeti-vo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.

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