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CÁDIZ: Mejora de la A-393 de Espera a la Autovía A-382 en Arcos de la Frontera


19/11/2010

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado la redacción del proyecto de ensanche y mejora de la carretera A-393 desde Espera a Arcos de la Frontera, en la Ruta de los Pueblos Blancos de la provincia de Cádiz.  
 
Este proyecto ha sido adjudicado a la empresa Agua y Estructuras, SA (Ayesa) por importe de 346.563,63 euros y un plazo de redacción de 19 meses. El presupuesto estimado para las obras es de 9,8 millones de euros, lo que supone un empleo asociado a la inversión de 148 puestos de trabajo, de los cuales 86 son directos y 62 indirectos.  
 
Esta actuación pretende mejorar las condiciones de accesibilidad de la población de Espera a la red de alta capacidad y mejorar, de esta forma, las posibilidades de desarrollo económico y social de este municipio gaditano. Los trabajos consistirán en el acondicionamiento general de un tramo de más de 10 kilómetros desde la travesía de Espera a la Autovía A-382 Jerez – Arcos, pasando de una carretera actual de menos de 6 metros de ancho, con carriles de 2,9 m para cada sentido, a una carretera de 10 metros de plataforma, con un carril de 3,5 m para cada sentido y arcenes de 1,5 metros, lo que aumenta considerablemente las condiciones de seguridad en la conducción.  
 
Esta carretera forma parte de la ruta turística de los pueblos blancos, por lo que con este acondicionamiento se mejoran las condiciones de accesibilidad y se contribuye al desarrollo turístico de la zona.  
 
Esta mejora en la red de carreteras autonómicas está incluida dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía (MASCERCA), que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.  
 
Además, el proyecto estudiará la posibilidad de corregir puntualmente varias cur-vas muy cerradas en el trazado y solucionar los problemas de drenaje, por la presencia de puntos muy bajos y problemas de erosión por escorrentías de agua.  
 
Esta obra está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea.

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