Buscador de noticias

CÓRDOBA: Adjudicado el proyecto de acondicionamiento de Bélmez al Cruce de Cuartanero


16/11/2010

Se trata de la mejora de la carretera A-3175 en un tramo de 12 kilómetros desde la N-432 en Bélmez al denominado Cruce del Cuartanero, en la intersección de la A-449 con la A-430, en el corazón del Valle de los Pedroches.  
 
En la actualidad, la carretera presenta problemas de trazado, con curvas muy viradas que dificultan la visibilidad en los adelantamientos, y un ancho insuficiente con 6 metros de calzada. El acondicionamiento corregirá curvas puntuales y aumentará el ancho de la calzada hasta los 7 metros, con un carril de 3,5 m para cada sentido y arcenes de 1,5 m a cada lado.  
 
Esta actuación forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.  
 
El Plan MASCERCA pretende mejorar las condiciones de accesibilidad de los municipios de esta comarca, favoreciendo el desarrollo social y económico de sus habitantes.  
 
Esta obra está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.