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JAÉN: La Estación de Autobuses de Mancha Real estará ubicada en una rotonda de acceso principal al casco urbano

«La Estación de Autobuses de Mancha Real estará situada en una parcela de gran accesibilidad, en una rotonda de acceso principal al casco urbano y con unos recorridos muy pequeños de entrada y salida de vehículos por el municipio, afectando mínimamente al tráfico local.»
Infografía de proyecto sobre la Estación de Autobuses de Mancha Real.
Infografía de proyecto sobre la Estación de Autobuses de Mancha Real.

30/12/2010

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de construcción de la nueva Estación de Autobuses del municipio de Mancha Real, en la provincia de Jaén.  
 
Esta actuación ha sido adjudicada a la empresa Jícar, SA por importe de 486.180,53 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. El empleo asociado a la inversión es de 7 puestos de trabajo, de los cuales 4 son directos y 3 indirectos.  
 
Esta nueva Estación de Autobuses, con 3 dársenas programadas, tendrá suficiente capacidad para atender a los 76 servicios de transporte en autobús con los que cuenta actualmente el municipio.  
 
La población beneficiada directamente por la nueva infraestructura del transporte asciende a 10.616 ciudadanos y ciudadanas que habitan en Mancha Real.  
 
La Estación de Autobuses tendrá una sola planta, ubicando en el interior del edificio la cafetería, la consigna, el despacho de billetes, la sala de espera y los aseos. En el exterior y dentro del recinto del solar se situarán las dársenas, con capacidad para tres autobuses.  
 
Se busca una imagen fresca, de arquitectura ligera y que lleve implícita una dosis de modernidad como aporte al entorno urbanístico. La estación se resuelve con una estructura superior a modo de gran visera que protege el espacio exterior en que se encuentra la dársena de autobuses. Bajo esta visera se ejecuta una losa de hormigón que sirve de protección exterior a los viajeros y a la vez forma la cubierta del edificio que alberga las dependencias interiores.  
 
El edificio se ha concebido con cerramientos de hormigón que llevan incorporado en su interior el aislamiento, así como carpinterías que permiten grandes módulos de vidrio. Esta solución permite un escaso mantenimiento y evita la utilización de otros materiales como revestimentos, aplacados o pinturas.

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