Buscador de noticias

CÁDIZ: La Estación de Autobuses de Conil de la Frontera se construirá con una inversión de 1 millón de euros


30/12/2010

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de construcción de una nueva Estación de Autobuses Interurbanos en Conil de la Frontera, en la provincia de Cádiz.  
 
Esta actuación ha sido adjudicada a la empresa JUBUCONSA (Juan Bueno y compañía, SA) por importe de 1.053.017,36 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. El empleo asociado a la inversión es de 16 puestos de trabajo, de los cuales 9 son directos y 7 indirectos.  
 
La población beneficiada directamente por la nueva infraestructura del transporte asciende a 20.752 ciudadanos y ciudadanas que habitan en Conil de la Frontera.  
 
La construcción que se propone consta de los elementos básicos: la plaza de estancia y el edificio terminal. Dada la amplitud del solar destinado a la Estación de Autobuses, el edificio se ha podido acotar en la esquina noroeste, dejando el resto de la parcela como una plusvalía funcional y simbólica.  
 
El edificio terminal, que estará situado próximo a la rotonda de la avenida de acceso a Conil, tendrá seis dársenas para la parada de los autobuses, diseñadas de forma que el movimiento de los autobuses sea claro y previsible, lo que facilita la conducción y aumenta la seguridad vial en la zona. En este mismo edificio irán situadas las taquillas, salas de espera, cafetería, aseos y cuarto de instalaciones.  
 
Por su parte, la plaza de estancia se aproxima a la idea de nave o cobertizo, que en parte cubierto y en parte descubierto relaciona cielo, estructura y naturaleza con un fragmento de estancia de escala urbana. El edificio terminal estará separado discretamente de la plaza, ofreciendo íntegra transparencia como si fuera un escaparate a la plaza.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.