Buscador de noticias

JAÉN: Adjudicadas las obras de construcción de la nueva Estación de Autobuses en Baeza

«La Estación de Autobuses de Baeza estará ubicada en una parcela de la Avenida Puche Pardo que reúne las mejores condiciones de accesibilidad para albergar este servicio de transporte. La nueva ubicación es próxima a los centros públicos, está situada en una avenida básica de acceso al centro urbano y en la salida hacia Úbeda – Albacete, la Autovía del Olivar y la futura variante norte de la A-316.»

14/01/2011

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de construcción de la Estación de Autobuses de Baeza, en la provincia de Jaén.  
 
Esta actuación ha sido adjudicada a la empresa MIPELSA, SA (Miguel Pérez Luque) por importe de 1.197.754,88 euros y un plazo de ejecución de 10 meses. El empleo asociado a la inversión es de 18 puestos de trabajo, de los cuales 10 son directos y 8 indirectos.  
 
Esta nueva Estación de Autobuses, con 8 dársenas programadas, tendrá suficiente capacidad para atender a los 47 servicios de transporte en autobús con los que cuenta actualmente el municipio.  
 
La población beneficiada directamente por la nueva infraestructura del transporte asciende a 16.253 ciudadanos y ciudadanas que habitan en Baeza.  
 
La nueva Estación de Autobuses se conforma como una gran marquesina que se pliega y que acoge a los viajeros en su interior. Se han proyectado espacios acotados, pero visualmente abiertos, que doten de un carácter urbano a la intervención.  
 
La fachada hacia la Avenida Puche Pardo se constituye como elemento más opaco y conformador de la ciudad, frente al alzado sur, que recoge las circulaciones de los autobuses y se abre hacia el futuro espacio libre.  
 
El espacio se ordena mediante tres zonas claramente diferenciadas: la zona de autobuses, la zona de pasajeros acotada y la zona de pasajeros al aire libre.  
 
Bajo la gran marquesina se situarán ocho dársenas para la llegada de autobuses y el espacio libre de espera cubierto.  
 
El edificio queda acotado por dos grandes pantallas de hormigón blanco que recortan la sección del mismo y dotan de singularidad manifiesta a la intervención. La zona acotada de acceso controlado se evidencia como una caja de vidrio que reúne los diferentes servicios de atención al viajero. Dentro del edificio se situarán la sala de espera, la cafetería y cocina, las taquillas, oficinas, puesto de control y aseos.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.