Buscador de noticias

Adjudicadas las primeras obras de la Ronda Oeste de Córdoba


20/11/2000

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha resuelto a través del Consejo de Administración de la empresa pública GIASA en su sesión de esta mañana, el concurso que da lugar al comienzo de las primeras obras de la Ronda Oeste de Córdoba.  
 
El desglosado realizado a finales del mes de agosto del Concurso inicial ha permitido que se puedan iniciar las obras del primero de los tramos de la Ronda Oeste. El tramo adjudicado está comprendido entre el enlace con la Avenida de Cádiz (antigua N-IV) y el enlace con la carretera del aeropuerto. Se trata de un tramo de 2,5 kilómetros que dispondrá además de los enlaces mencionados, con una conexión con la Avenida Menéndez Pidal. Así mismo se ha diseñado un puente novedoso, tanto desde el punto de vista estructural como formal que salvará el Río Guadalquivir.  
 
La adjudicación de las obras ha recaído en la empresa OHL por 4.200 millones de pesetas y un plazo de ejecución de las obras de 18 meses, habiendo adjudicado así mismo en esta reunión otros 285 millones destinados a la dirección de dichas obras así como para el control de la calidad.  
 
En el mismo Consejo de Administración se han adjudicado las obras de mejora del un tramo de la carretera A-430 tramo Villanueva del Duque al Cruce al Cuartenero a la empresa Azvi, destinando a las mismas 1.100 millones de pesetas. Se trata de un tramo de 16 kilómetros incluido en la red intercomarcal A-430, que conecta dos poblaciones del Norte de la provincia de Córdoba, concretamente en el Valle de los Pedroches, Villanueva del Duque y Peñarroya Pueblo-Nuevo. La intensidad de tráfico de este tramo está en torno a 885 vehículos al día, de los cuales el 9% corresponde a vehículos pesados. En algunas zonas las obras discurrirán sobre el trazado actual realizando una ampliación de la plataforma de manera que se afecte lo menos posible a los servicios y propiedades existentes. Para ello se ha redactado así mismo un Proyecto de Restauración Paisajística que contiene el diseño completo de la integración paisajística y de las medidas correctoras de carácter medioambiental a desarrollar durante el proceso de ejecución de las obras.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.