Buscador de noticias

29.500 millones adjudicados para Jerez - Los Barrios


18/12/2000

La Consejería de Obras Públicas y Transportes adjudicó los dos últimos tramos de la Autovía A-381 Jerez - Los Barrios en la sesión del Consejo de Administración de la Empresa Pública GIASA.  
 
La inversión asciende a 29.500 millones que corresponden a las obras de los tramos IV y V, los últimos 33 kilómetros que restaban para completar las adjudicaciones de obras de esta Autovía de 80 kilómetros.  
 
Las empresas adjudicatarias han sido FCC- Sando para el tramo IV con 14.314 millones de pesetas y la unión temporal de empresas Sacyr - Azvi - Gea 21 para el tramo V cuya inversión asciende a 15.200 millones de pesetas.  
 
En el mismo Consejo de Administración se adjudicó el concurso de Control de Calidad del Tramo IV por 131 millones (a AMT) y la Restauración paisajística del Tramo VI para la que se destinan 227 millones de pesetas.  
 
Así pues, de los 7 tramos en los que queda divido este eje que une Jerez de la Frontera con Los Barrios, 5 de ellos estarán próximamente en marcha, lo que supone 49.200 millones de pesetas en obra.  
 
La situación actual es la que sigue: 31 kilómetros de obras en marcha, (tramos II, III y VI), a los que se sumarán próximamente estos dos adjudicados, mientras que el primer tramo de esta Autovía quedó abierto al tráfico en junio de 1999.  
 
Se avanza de este modo, en el compromiso adquirido de tener adjudicados todos los tramos durante el año 2000.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.