Buscador de noticias

Obras entre Villanueva del Duque y Cruce Cuartenero (Córdoba)


15/11/2000

El Consejo de Administración de la Empresa Pública GIASA ha adjudicado así mismo en la provincia de Córdoba la mejora de la A-430 en su tramo comprendido entre Villanueva del Duque al Cruce del Cuartenero.  
 
Se trata de un tramo de 16 kilómetros incluido en la red intercomarcal A-430, que conecta dos poblaciones del Norte de la provincia de Córdoba, concretamente en el Valle de los Pedroches, Villanueva del Duque y Peñarroya Pueblo-Nuevo y que en la actualidad dispone de un tráfico de vehículos entorno a 885 al día de los cuales el 9% corresponde a vehículos pesados. La traza discurre por los términos municipales de Villanueva del Duque e Hinojosa del Duque.  
 
Un alto porcentaje de vehículos pesados corresponde a transporte de materiales destinados a la minería ubicada en Peñarroya y procedente de Castilla La Mancha o Despeñaperros.  
 
En los tramos en los que se aprovecha el firme existente se efectúa en todo momento la ampliación de la plataforma hacia un lado (el más conveniente en cada caso) de manera que se afecte lo menos posible a los servicios y propiedades existentes, Para ello se redacta un Proyecto de Restauración Paisajística que contiene el diseño completo de la integración paisajística y de las medidas correctoras de carácter medioambiental de la ejecución de las obras.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.