Buscador de noticias

En Almeria la comarca de la Redia mejorará en fluidez de tráfico y seguridad vial


21/12/2000

El Delegado Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha informado del Proyecto número 1 de la Redia así como de varias preadjudicaciones realizadas por la empresa pública GIASA en materia de obras hidráulicas en la provincia de Almería.  
 
En la zona de las Alpujarras almerienses, se encuentra el itinerario que a través de la A-334 comunica las localidades de Serón y Huércal - Overa. Esta zona de marcado carácter industrial, principalmente vinculada a la producción de mármol, posee una alta intensidad de tráfico interno no sólo de viajeros sino también de mercancías. Por ello la Consejería de Obras Públicas y Transportes acometerá en coordinación con los ayuntamientos locales y a petición de éstos, una serie de actuaciones de mejora en esta comarca almeriense con el fin de potenciar las comunicaciones terrestres entre los diferentes municipios.  
 
Estas obras que serán canalizadas a través de la empresa Gestión de Infraestructuras de Andalucía, S.A. GIASA, suponen una adecuación funcional de los 60 kilómetros del trazado, supondrán la realización de 27 actuaciones puntuales. Dichas actuaciones vienen recogidas en 4 grandes proyectos que beneficiarán a los municipios de la zona y cuya inversión se cifra en torno a 3.500 millones de pesetas.  
 
El primer proyecto cuya inversión asciende a 786 millones se encuentra en fase de licitación. Los siguientes serán licitados en los próximos meses estimando la duración de las obras en tres años.  
 
En materia de obras hidráulicas se han adjudicado obras en Vera, Viator y Lucainena de las Torres donde se realizarán mejoras en el saneamiento y abastecimiento, una inversión total de 47 millones de pesetas.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.