Buscador de noticias

La Junta adjudica el tercer tramo de la Ronda de Poniente: 629 millones de pesetas


25/01/2001

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha resuelto a través del Consejo de Administración de la empresa pública GIASA en su sesión de esta mañana, el concurso que da continuación a la construcción de la Ronda de Poniente de Córdoba.  
 
El nuevo tramo adjudicado está comprendido entre la intersección con la Vereda de Trasierra y la intersección con la Avenida de la Arruzafilla y ha sido adjudicado a las empresas CGS - Copisa por 629 millones de pesetas. Se trata de un tramo que se extiende a lo largo de 1,5 kilómetros y conectará además de las ya mencionadas Vereda de Trassierra, y Avenida de la Arruzafilla, la carretera de Córdoba a Santa María de Trassierra.  
 
Como se recordará el primer tramo ya había sido adjudicado, destinándose una inversión final por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de 4.400 millones; el comienzo de las obras está previsto para el próximo mes de febrero. Este primer tramo está comprendido entre el enlace con la Avenida de Cádiz (antigua N-IV) y el enlace con la carretera del aeropuerto.  
 
Así mismo la Junta de Andalucía viene trabajando desde hace algunos meses y a través de su Delegación de Cultura en las prospecciones arqueológicas necesarias para poder acometer las obras del trazado completo. Para finalizar la definición de dicho trazado, queda pendiente la decisión final sobre el tramo intermedio, en el cual se está trabajando activamente por parte de los técnicos de obras públicas para conseguir una solución que resuelva de manera adecuada el nudo central, con un equilibrio entre las necesidades de comunicación de la ciudad y la integración en el entorno urbano, en coordinación con el propio Ayuntamiento de la ciudad dando respuesta a las inquietudes de los vecinos.  
 
La Ronda de Poniente de Córdoba, un proyecto que surge fruto de la colaboración de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de Córdoba, ha recibido un importante impulso durante el año 2000 por parte de los organismos implicados, los cuales han colaborado de manera estrecha durante todo el proceso. Es de destacar por tanto, que a pesar de la complejidad de dicha obra, los resultados obtenidos han sido satisfactorios y redundarán en dotar a la ciudad de una vía de comunicación acorde con el entorno y las necesidades que actualmente tienen los ciudadanos.  
 
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía sigue cumpliendo con el compromiso adquirido con la ciudadanía cordobesa de avanzar en el proyecto de construcción de la Ronda de Poniente y dotar a la ciudad de una infraestructura moderna que permita un desarrollo social y económico acorde con el potencial de Córdoba.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.