Buscador de noticias

Adjudicado el proyecto de redacción del Tramo 0 de la Jerez - Los Barrios


25/01/2001

Con este último estudio se culmina la definición de dicha Autovía.  
 
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha resuelto a través del Consejo de Administración de la empresa pública GIASA en su sesión de esta mañana, la adjudicación del Estudio Informativo que definirá la conexión de la Autovía A-381 Jerez - Los Barrios con el núcleo jerezano.  
 
El estudio para el cual se destinan 34 millones, será realizado por la empresa Apia XXI, empresa que actualmente cuenta con implantación en el territorio andaluz y una experiencia de prestigio en todo el territorio nacional.  
 
Esta conexión tiene su origen en la Variante de la N-IV proyectada por el Ministerio de Fomento, bordeando por el Suroeste la ciudad de Jerez de la Frontera. En su trayecto atraviesa la Autopista A-4, enlazando en el kilómetro 13,5 con el primer tramo de la Autovía Jerez - Los Barrios.  
 
Este tramo funcionará así mismo como circunvalación suroeste de Jerez de la Frontera canalizando no solamente los tráficos procedentes de Sevilla sino también los procedentes de Sanlucar de Barrameda, Chipiona, Rota y El Puerto de Santa María, cuyos tráficos serán considerados en dicho Estudio.  
 
El estudio se realizará con las metodologías más vanguardistas como los sistemas de información geográfica que permiten una mejor caracterización del territorio garantizando de este modo, la optimización del trazado. La elección de dicho trazado se realizará mediante técnicas denominadas multicriterio que consideran los diferentes factores que afectan al mismo, siendo entre ellos, el determinante, la minoración del impacto medioambiental. Este factor está siendo considerado de manera importante en todo el trazado debido a la proximidad de zonas sensibles desde este punto de vista como la Laguna de Medina, la Laguna de Las Canteras y El Tejón, el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y la propia marisma del río Guadalete.  
 
Como se recordará, estas actuaciones se enmarcan dentro del Convenio firmado para la construcción de la Autovía por parte de la Junta de Andalucía con una financiación al 50 % del Ministerio de Fomento. La administración andaluza ha puesto en marcha los seis tramos de obras, ha realizado la evaluación de impacto ambiental y encargado un proyecto de medidas compensatorias innovador y que afecta a los tramos que pasa por el Parque de los Alcornocales. De este modo, se completa la definición del eje Jerez - Los Barrios  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.