Buscador de noticias

La Junta Invierte 2768 millones en las alpujarras almerienses


10/10/2000

El Consejo de Administración de la Empresa Pública GIASA se ha reunido hoy en Sevilla para proceder al estudio y consiguiente adjudicación de varias actuaciones en materia de carreteras y obras hidráulicas; se ha destinado un total de 3.960 millones de pesetas de los cuales 3.053 millones se invertirán en la provincia de Almería.  
 
En esta provincia se acometerán obras de mejora en la A-398, itinerario de Orgiva a Almería por Ugijar. El acondicionamiento de la conexión de Balsicas a Fondón supone una inversión de 2.153 millones de pesetas, actuándose en un total de 13,8 kilómetros desde el kilómetro 0 al 9,6 y desde el 41,8 al kilómetro 46.  
 
Las obras a realizar en esta carretera perteneciente a la Red Intercomarcal de la Red Viaria de Andalucía, se centran básicamente en el acondicionamiento de dicho trazado que discurrirá en variante en los municipios de Alcolea, Laujar y Fondón. El proyecto inicial ha tenido modificaciones relativas a la introducción de aspectos más rigurosos en cuanto a la estabilidad de taludes y terraplenes así como un estudio más pormenorizado de la zona desde el punto de vista geotécnico.  
 
La obra consta de 2 enlaces y 3 intersecciones que permitirán el acceso a Alcolea y al tramo Cherín – Balsicas, así como al municipio de Fuente Victoria.  
 
Así mismo se destinan 615 millones para el acondicionamiento del tramo entre Canjayar con el Cruce de Beires. El trazado de 6 kilómetros discurrirá en variante a la altura de Padules y Almocita, asegurando mediante intersecciones la conexión con los cuatro municipios.  
 
Para ambas actuaciones se han aprobado importantes medidas de restauración paisajística para minimizar el impacto ambiental y visual en la Alpujarra almeriense.  
 
Por último, en materia de obras hidráulicas se ha preadjudicado el Proyecto y Obra de la EDAR de Tíjola con una inversión de 285 millones de pesetas.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.