Buscador de noticias

La Variante de Cártama se adjudica por 3.900 millones


31/08/2000

La empresa pública GIASA ha adjudicado hoy en la sesión celebrada del Consejo de Administración que ha estado presidido por la Consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutierrez, la obra del desdoblamiento de la Variante de Cártama a la que se destinan 3.888 millones de pesetas.  
 
El tramo de 9 kilómetros cuyas obras se iniciarán en los próximos meses, está comprendido entre el acceso al Parque Tecnológico de Andalucía y el enlace oeste de Cártama. La nueva Autovía constará de dos calzadas. En cada una de ellas se habilitarán carriles de 3,5 metros de anchura, arcenes de 2,5 metros en el exterior y 1 metro en el interior. La mediana que separa ambas calzadas tendrá una anchura superior a 10 metros, lo que permitirá su futura ampliación a tres carriles en cada sentido.  
 
La adjudicación ha recaído en las empresas Vias y Construcciones y Construcciones Vera. Con la ejecución de esta obra se suprimirán todos los cruces existentes que se convertirán en 4 enlaces, reordenando los accesos actuales. Se construirán accesos al Parque Tecnológico, al municipio de Churriana así como 2 ramales (este y oeste) a la población de Cártama.  
 
Con esta obra se dota de mayor funcionalidad a la Autovía A-357 de acuerdo con los objetivos establecidos en el Plan Director de Infraestructuras: convertir esta infraestructura en soporte para el crecimiento metropolitano de la aglomeración urbana de Málaga, establecer una vía de comunicación alternativa al paso por la ciudad para el tráfico con destino a la costa occidental, mejorar las comunicaciones entre la costa y el interior de la provincia así como servir al desarrollo del Valle del Guadalhorce mejorando la funcionalidad de sus comunicaciones.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.