Buscador de noticias

El Andévalo. 1.500 millones para obras de abastecimiento


21/06/2000

En el Consejo de Administración de la empresa pública GIASA, celebrado el pasado 21 de junio y que estuvo presidido por la Consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutierrez, se adjudicó, entre otras actuaciones, las obras de mejora del abastecimiento a los núcleos de la zona del Andévalo en la provincia de Huelva así como una obra de saneamiento en el municipio de Cartaya.  
 
Para las obras de abastecimiento del Andévalo se destina una inversión de 1.500 millones de pesetas. Dichas obras que serán gestionadas a través de la empresa pública GIASA, se realizarán de manera independiente para la zona oriental donde los municipios beneficiados serán Montes de San Benito, Cabezas Rubias, Santa Barbara de Casa y Paymogo y para la zona occidental donde los municipios beneficiados serán El Perrunal, La Zarza, Valdelamusa, San Telmo y Sotiel Coronada. Las empresas adjudicatarias han sido la unión temporal de empresas Ferrovial – Agroman para la primera actuación y las empresas Acs- Sahusa para la segunda.  
 
En el año 1996 ya se adoptaron medidas para mejorar la situación a través de la comisión creada entre a Consejería de Obras Públicas y Transportes, el Consorcio Provincial del Agua de Huelva y la Confederación Hidrográfica del Guadiana, ejecutando una conexión de abastecimiento desde el sistema costa de Huelva hasta varios municipios.  
 
Con estas nuevas actuaciones se da continuidad a dicho sistema de abastecimiento con el objetivo de ofrecer garantía de suministro a los restantes municipios.  
 
Por su parte, el saneamiento de la población de Cartaya se realiza mediante dos colectores que recogen la zona occidental, vertiendo el colector izquierdo al Arroyo Puentezuela y el colector derecho al Arroyo del Pilar. Ambos colectores discurren de norte a sur para unirse en la estación de bombeo situada al sur de la población, que impulsa las aguas a la depuradora de Lepe – La Antilla. El aumento de población en los alrededores del municipio de Cartaya, motiva la ampliación de los tramos del colector así como la adecuación de los actuales a las condiciones futuras. Esta obra que será realizada por la empresa Rafael Morales S.A. supone una inversión para la zona de 335 millones de pesetas.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.