Buscador de noticias

1.000 millones para obras de abastecimiento en Consorcio de Aguas del Huesna


21/06/2000

El Consejo de Administración de 21 de junio adjudicó la segunda fase de las obras de abastecimiento de agua a las urbanizaciones y núcleos urbanos del Consorcio de aguas del Huesna en la provincia de Sevilla.  
 
Las conducciones a realizar se ejecutarán en tres zonas: Brenes – Villaverde, Tocina – Los Rosales y Cantillana. La primera conducción de 34,4 kilómetros abastecerá plenamente a numerosas urbanizaciones de Carmona y a los municipios de Brenes y Villaverde del Río mediante la construcción así mismo de un depósito de 10.000 m3 que conecta con el sistema hidráulico del Consorcio de Aguas del Huesna. En la segunda zona, mediante una tubería de 4 kilómetros se dará servicio a Los Rosales y Tocina. Para el suministro de la tercera zona se construirá un depósito regulador de agua, las conexiones y el sistema de distribución necesarias al ramal Cantillana del Consorcio. La adjudicación de dicha obra ha sido para la unión temporal de empresas Gea 21 – Rafael Morales.  
 
En el mismo Consejo de Administración de GIASA se adjudicaron otras obras de carácter hidráulico en varias provincias andaluzas por un importe total de 3.000 millones de pesetas. Es de destacar la obra de mejora del encauzamiento urbano del Arroyo Salinoso en el municipio sevillano de La Roda de Andalucía. Las empresas adjudicatarias han sido Peninsular de Contratas y Construcciones Esgar que serán las encargadas de acometer las mejoras en algunos puntos de la traza del arroyo así como proporcionar mayor sección al cauce, ampliando así mismo las actuales estructuras de paso del agua. De este modo, los trabajos que se realicen a través de los 2,5 kilómetros del trazado mejorarán notablemente la funcionalidad del cauce hasta alcanzar los 180 m3 /s. Los revestimientos proyectados en las secciones han sido diseñados con una resistencia de 175 kg/cm2 y se completará con un tratamiento de los taludes acorde con el entorno.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.