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Una inversión de 1.000 millones en carreteras en la provincia de Jaén


25/03/2000

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado a través de su empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía, S.A. GIASA, las obras para el acondicionamiento de la carretera A - 301 en un tramo de 21 kilómetros entre Ubeda y la Variante de Jodar. Así mismo se ha adjudicado la mejora de 23 kilómetros en la carretera A-316, Variante de Alcaudete.  
 
Estas obras vienen a complementar las actuaciones previstas para la Autovía A-95 de Úbeda a Estepa, para la que GIASA acaba de licitar recientemente la redacción de los tres primeros proyectos por un importe global de 332 millones de pesetas, correspondientes a los siguientes tramos: Variante de Puente del Obispo hasta la variante de Baeza, con un importe de 120 millones de pesetas, Desde Arroyo Hondo hasta la variante Noroeste de Jaén, con un importe de 157 millones de pesetas y la Duplicación de la Variante de Baeza y Conexión con la N-322, también llamada Variante de Úbeda, con un importe de 55 millones de pesetas.  
 
Con la licitación de estos proyectos se confirman las previsiones que apuntaban hacia esta vía de conexión como una de las más importantes de la provincia de Jaén.  
 
La construcción de la Variante de Jodar ha sido adjudicada por un importe de 585 millones de pesetas a la unión temporal de empresas Ferrovial - Agroman. Por su parte las obras de la Variante de Alcaudete serán realizadas por las empresas Gea 21 - Mipelsa.  
 
En la Variante de Jodar se realizarán mejoras de dicho tramo mediante el refuerzo del firme con la extensión de 12 cm de aglomerado en algunas zonas. Se ejecutarán así mismo importantes obras de drenaje, revestimiento de las cunetas y mejora de la señalización.  
 
En la Variante de Alcaudete se realizarán una obra de similar características como el reciclado del firme, dos obras nuevas de drenaje transversal procediendo así mismo a eliminar los problemas de aterramiento que actualmente existen. Se procederá a la estabilización de un talud en el kilómetro 94 de la actual carretera mediante la construcción de una escollera. De igual modo se mejorará la señalización existente.  
 
 
La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado a través de su empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía, S.A. GIASA, las obras para el acondicionamiento de la carretera A - 301 en un tramo de 21 kilómetros entre Ubeda y la Variante de Jodar. Así mismo se ha adjudicado la mejora de 23 kilómetros en la carretera A-316, Variante de Alcaudete.  
 
Estas obras vienen a complementar las actuaciones previstas para la Autovía A-95 de Úbeda a Estepa, para la que GIASA acaba de licitar recientemente la redacción de los tres primeros proyectos por un importe global de 332 millones de pesetas, correspondientes a los siguientes tramos: Variante de Puente del Obispo hasta la variante de Baeza, con un importe de 120 millones de pesetas, Desde Arroyo Hondo hasta la variante Noroeste de Jaén, con un importe de 157 millones de pesetas y la Duplicación de la Variante de Baeza y Conexión con la N-322, también llamada Variante de Úbeda, con un importe de 55 millones de pesetas.  
 
Con la licitación de estos proyectos se confirman las previsiones que apuntaban hacia esta vía de conexión como una de las más importantes de la provincia de Jaén.  
 
La construcción de la Variante de Jodar ha sido adjudicada por un importe de 585 millones de pesetas a la unión temporal de empresas Ferrovial - Agroman. Por su parte las obras de la Variante de Alcaudete serán realizadas por las empresas Gea 21 - Mipelsa.  
 
En la Variante de Jodar se realizarán mejoras de dicho tramo mediante el refuerzo del firme con la extensión de 12 cm de aglomerado en algunas zonas. Se ejecutarán así mismo importantes obras de drenaje, revestimiento de las cunetas y mejora de la señalización.  
 
En la Variante de Alcaudete se realizarán una obra de similar características como el reciclado del firme, dos obras nuevas de drenaje transversal procediendo así mismo a eliminar los problemas de aterramiento que actualmente existen. Se procederá a la estabilización de un talud en el kilómetro 94 de la actual carretera mediante la construcción de una escollera. De igual modo se mejorará la señalización existente.

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