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ABIERTA AL TRÁFICO LA CONEXIÓN ENTRE MAIRENA DEL ALJARAFE Y SAN JUAN DE AZNALFARACHE ATRAVÉS DE CIUDAD EXPO.


27/01/2005

Hoy jueves 27 de enero de 2005 se ha abierto definitivamente al tráfico el tramo de 600 metros que une la glorieta de Ciudad Expo con la de Cavaleri. Con esta actuación se facilitará el tránsito entre Mairena y San Juan de Aznalfarache, continuándose los trabajos sin tener, salvo puntualmente, que afectar al tránsito del vehículo privado.  
 
Los trabajos del tramo 0 de la línea 1 de Metro de Sevilla comenzaron el 10 de enero de 2.004 y a fecha de hoy la Obra Civil ha alcanzado una ejecución total del 85%.  
 
Las obras de la Línea 1 del Metro de Sevilla a su paso por el término municipal de Mairena consisten en:  
 
Construcción de dos estaciones:  
- Intercambiador I-1. Estación en superficie situada en el centro del bulevar de la Avda. de los Descubrimientos que se denominará Ciudad Expo, reordenación de las paradas de autobuses interurbanos, paradas de taxis y vehículos ligeros así cómo de un aparcamiento disuasorio de vehículos, lo que en su conjunto conforma un intercambio de modos de transporte denominado I-1.  
- Estación de Cavaleri. Situada en la Plaza del mismo nombre a 600 m. de la anterior. El vestíbulo está a nivel de calle y los andenes a una cota de -6 m.  
 
La conexión entre estas estaciones se realiza mediante la construcción de una rampa de 107 m. y pendiente del 4,9% para continuar en túnel desde la rotonda de Ciudad Expo.  
 
El túnel se ha realizado mediante el sistema de “cut and cover” realizándose pantallas de una profundidad media de 20 m., cubriéndose mediante vigas de canto de 1 m. y losa de 25 cm. de espesor. El ancho del túnel es de 8 m. pasando a 8,20 en la curva de entrada a la Estación de Cavaleri.  
 
SERVICIOS AFECTADOS: Como toda obra urbana ha sido necesario realizar una serie de modificaciones en los servicios existentes afectados por la Línea 1 del Metro de Sevilla. Los servicios afectados han sido: redes de abastecimiento de agua potable, la red de saneamiento, las conducciones de electricidad, la telefonía, gas, y las instalaciones de alumbrado público y señalización y mobiliario urbano. De igual forma ha sido necesaria la realización de los desvíos de tráfico imprescindibles para la realización de todas las obras descritas. Para ello se han mantenido reuniones periódicas con el Ayuntamiento de Mairena coordinando e informando del desarrollo de los trabajos, afecciones al tráfico e incidencias.  
 

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