Finalizada la obra civil del túnel bajo la glorieta de Carlos Cano
08/04/2005
La zona se ha puesto a disposición del Ayuntamiento para la restritución del tráfico rodado.
La obra civil del túnel de la Línea 1 del Metro bajo la glorieta de Carlos Cano concluyó el pasado día 7 de abril de 2005, de forma que se ha puesto esta zona a disposición del Ayuntamiento de Sevilla para proceder a la restitución del tráfico rodado en su configuración original.
Con la finalización de la obra civil en la glorieta de Carlos Cano se culmina la estructura del túnel desde la estación de Blas Infante hasta el cruce con las calles López de Gomara y Santa Fe. Este tramo de túnel, ejecutado mediante la técnica de muros pantalla, mide 400 metros y desciende desde una profundidad de 4 metros, a la que se sitúa la estación de Blas Infante, hasta los 12 metros de profundidad que registra el túnel en el cruce antes citado. En fases posteriores de la obra se dotará al túnel de la infraestructura ferroviaria, principalmente la vía doble y la electrificación.
La estación de Blas Infante es también la que se encuentra en una fase más avanzada de obras de toda la Línea 1. Esta estación, del tipo semienterrada, tiene ya construidos los muros, la bóveda, la contrabóveda y los andenes, de forma que sólo falta completar la edificación del vestíbulo, que se situará a ras de calle.