Buscador de noticias

Finalizan las obras que afectan a la superficie en Blas Infante.


11/02/2005

El Ayuntamiento la abrirá próximamente al tráfico.  
 
Hoy viernes 11 de febrero se han finalizado las obras de ejecución del túnel que conecta la Estación de Blas Infante con la Estación de Parque de los Príncipes y que afectan a la superficie en la calle Blas Infante, por lo cual el Ayuntamiento de Sevilla la reabrirá al tráfico próximamente.  
 
Estas Navidades ya se abrieron unos 300 m. en esta zona que fueron habilitados como bolsa de aparcamientos para poder acceder a los comercios de los Remedios.  
 
Esta actuación supone el fin de la obra civil de este tramo de unos 500 m. que discurre en pendiente mediante un túnel desde la Estación semi-enterrada de Blas Infante hasta la estación de Parque de los Príncipes a unos 12 m. de profundidad.  
 
El sistema constructivo empleado ha sido el “Cut and Cover”, es decir, construcción mediante muros de pantallas, en el que se creaba un túnel a cielo abierto que posteriormente se cubría.  
 
Con esta actuación se crea el pozo de ataque para que desde aquí sea la tuneladora la que siga avanzando en la construcción del túnel a partir de la próxima primavera.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.