Buscador de noticias

477 millones adjudicados para el Depósito de agua de Marbella


23/02/2000

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado en la sesión del Consejo de Administración de la empresa pública GIASA, celebrado ayer, las obras para construir el depósito regulador de agua potable en Marbella por un importe de 477 millones de pesetas.  
 
La obra se engloba en el conjunto de actuaciones que recoge el Convenio Marco de Cooperación suscrito entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes y la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento de Marbella. El Plan General de Abastecimiento aprobado por la Consejería recoge esta actuación como prioritaria con el objetivo de mejorar las infraestructuras hidráulicas de la zona.  
 
La obra ha sido adjudicada a la empresa Dytras que ha presentado una destacada oferta técnica para la construcción de dicho depósito, resaltando sobre todo en el apartado de materiales, los cuales mejora en cuanto a calidad de los mismos.  
 
La construcción del depósito regulador de Marbella, que dispone de un plazo de ejecución de 12 meses, consta de 3 actuaciones independientes y complementarias:  
 
Se construirá un depósito de hormigón armado con capacidad para 12.986 metros cúbicos de agua con sus correspondientes cámaras de válvulas, equipos hidráulicos y electromecánicos. Por otra parte, un edificio de bombeo de dimensiones interiores 14,25 x 7,5 m2 y una altura de 3,60 m3 dispuesto con unas electrobombas capaces de elevar 125 litros por segundo a 121 metros de altura. Así mismo se realizarán conducciones para el bombeo hacia el depósito y para la distribución de agua.  
 
El objetivo de esta obra es disponer de un depósito regulador para una población estimada de 9.000 usuarios en la actualidad con un consumo de 9.000 m3 y una previsión de aumento de consumo hasta los 13.000 m3.  
 
Esta actuación se verá complementada con un segundo depósito en el municipio de Marbella destinado al conjunto de municipios de la Mancomunidad.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.