Buscador de noticias

En la A-366 desde Churriana a N-340 se invertirán 1.260 millones


23/02/2000

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado en la sesión del Consejo de Administración de la empresa pública GIASA, celebrado ayer, las obras para acometer el desdoblamiento de la A-366 desde Churriana a la N-340, por un importe de 1.260 millones de pesetas.  
 
Esta obra de carácter urbano cobra especial relevancia por la intensidad de tráfico que recoge. En la actualidad, la intensidad media de vehículos se cifra en 31.400 vehículos diarios de los cuales un 13,6 % corresponde a vehículos pesados. El Plan Director de Infraestructuras recoge dentro de las actuaciones a realizar en Red Principal de Carreteras de Andalucía, esta obra como una de las prioritarias a realizar en el litoral andaluz. Su importancia radica en la congestión que se produce en la red viaria existente en periodos punta como consecuencia, entre otros, de la afluencia masiva de turistas.  
 
La Consejería de Obras Públicas así pues, ha adjudicado a través de GIASA la construcción de esta obra a la unión temporal de empresas formada por Prinur y Conacon. La oferta seleccionada ha despuntado por su calidad técnica, destacando el minucioso estudio de la zona, primordial dadas las especiales circunstancias del tráfico en esta zona urbana. El plazo de ejecución de obras previsto es de 20 meses.  
 
Las obras de mejora de la carretera actual suponen el paso a 4 carriles mediante la construcción de 2 calzadas centrales de 8 metros separadas por una mediana de 2 metros. Así mismo se construirán 2 vías laterales formadas por 2 carriles de 3 metros separadas por calzadas centrales por medianas de 1,5 metros. Se ha previsto la instalación de calzadas tanto para carril bici como para tránsitos peatonales.  
 
La construcción de 5 rotondas, dos en la zona central y tres con carácter interurbano favorecerán notablemente la reordenación de los tráficos. Todas estas actuaciones se verán complementadas por infraestructura adicional como canalizaciones para la recogida de aguas pluviales, red de saneamiento, instalación de alumbrado público, canalizaciones telefónicas, así como mejoras en la jardinería, señalización y semaforización.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.