Buscador de noticias

CORTE DE LA SE-30 POR LA CAÍDA DE UNA VIGA DEL VIADUCTO DE LA LÍNEA 1 DE METRO DE SEVILLA


23/08/2006

En la madrugada de hoy, 23 de agosto, se ha procedido a la colocación de las dos vigas sobre la SE-30 correspondientes al viaducto que, para la Línea 1 del Metro de Sevilla, conectará la estación de Cocheras con la Universidad Pablo de Olavide, atravesando el cauce del Guadaira. Dichas vigas miden 39,50 m. y pesan 100 toneladas cada una.  
 
A última hora de esta mañana se han observado movimientos de deslizamiento en una de las vigas que han aconsejado el corte preventivo de la circulación en la mencionada SE-30.  
 
A las 14:40 h. se ha procedido a la caída controlada de la viga sobre la calzada (para evitar posibles daños en la estructura) sin que se hayan producido daños en personas o vehículos. Se ha registrado un inicio de deslizamiento de la segunda viga (adyacente a la viga anterior) para la cual también se han tomado las medidas preventivas oportunas.  
 
A las 19:30 h. hay una grúa en la zona de obra y se está a la espera de la llegada de otras dos grúas de 140 toneladas para proceder a la estabilización y retirada de la segunda viga y, una vez conseguido esto, la retirada de la que permanece sobre la calzada, todo ello por motivos de seguridad. Hasta tanto no se hayan realizado estas labores, no se estará en disposición de restablecer el tráfico, aunque está previsto que se pueda realizar a última hora de esta tarde en colaboración con la autoridades responsables.  
 
Por parte de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, cuyos responsables políticos Viceconsejero, Vicepresidente de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía y Director General de Transportes, se encuentran en las zonas de los trabajos, así como el Concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, se ha exigido a la Concesionaria Metro de Sevilla un informe técnico exhaustivo sobre las causas de esta anomalía en el que en este sentido se está trabajando.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.