Buscador de noticias

COMIENZAN LOS TRATAMIENTOS DEFINITIVOS DE LAS VÍAS DE LOS TÚNELES DEL TRAMO 0


22/10/2006

Desde principios de semana se están realizando los trabajos de hormigonado de las vías entre la Estación de Cavaleri y el Intercambiador de Ciudad Expo  
 
La UTE Metro de Sevilla (Sacyr, Dragados y GEA 21) finalizó el pasado mes de septiembre los trabajos previos correspondientes a la implantación de la doble vía en los túneles que conectan la Estación de Cavaleri con el Intercambiador de Ciudad Expo. Estos túneles se sitúan en el inicio del trazado del tramo 0 de la Línea 1 (Ciudad Expo-Blás Infante), que discurre por el término municipal de Mairena del Aljarafe. El buen ritmo de los trabajos ha hecho posible que, desde principios de esta semana, se haya podido comenzar el tratamiento definitivo de las vías que conectan ambas estaciones.  
 
Los trabajos se han realizado en dos fases:  
 
• Una primera consistente en extender las vías sobre la placa del túnel, nivelarlas y encofrarlas para dar paso al tratamiento definitivo.  
 
• Una segunda fase que, una vez realizadas las anteriores tareas, consiste en hormigonar la plataforma sobre la que discurrirá el metro entre la Estación de Cavaleri y el Intercambiador de Ciudad Expo.  
 
Con la culminación de estas actuaciones (actualmente se está trabajando en la vía izquierda y en los próximos días se realizará la misma operación en la vía derecha), sólo restaría por realizar los trabajos de instalaciones (colocación de catenarias, sistemas de seguridad, comunicaciones, control, etc…) en el tramo comprendido entre la Estación de Cavaleri y el Intercambiador de Ciudad Expo.  
 
En lo que se refiere a dichas estaciones, el nivel de ejecución de la infraestructura se encuentra ya en un estado muy avanzado. En el Intercambiador de Ciudad Expo, se están finalizando los alzados y la instalación de la cubierta de la estación, mientras que en la Estación de Cavaleri se han culminado la losa del vestíbulo y la contrabóveda. Asimismo, se está colocando el cerramiento de la referida estación (Cavaleri), y se están construyendo los andenes y escaleras.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.