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Concluye la revisión de la tuneladora tras su paso por el río


23/10/2006

Sólo será preciso sustituir algunas picas  
 
La Unión Temporal de Empresas (UTE) de la Línea 1 del Metro de Sevilla (Sacyr, Dragados y GEA 21) ha concluido la revisión técnica de la tuneladora, trabajo que se ha desarrollado durante la pasada semana bajo el aparcamiento de Avenida de Roma, a una cota de 25 metros de profundidad. En este exámen no se ha detectado ninguna avería y, únicamente, se ha determinado la necesidad de sustituir algunas picas (elemento de corte) que presentan un cierto desgaste.  
 
En los últimos días, la tuneladora ha permanecido apoyada en la pantalla de columnas de jet-grouting (inyecciones de cemento y agua) que se ejecutó a la altura del acceso a la futura estación de Puerta de Jerez, tras haber avanzado cerca de 900 metros desde su salida en el pozo de ataque de la Estación de Parque de los Príncipes, en septiembre de 2005.  
 
En los próximos días, se reanudarán los trabajos de excavación y ejecución del túnel hasta alcanzar el recinto estanco (impermeabilizado para impedir la entrada agua y facilitar los trabajos de los operarios), ubicado en la confluencia con Puerta de Jerez. Este compartimento estanco, donde se realizará la sustitución de las picas, se ha ejecutando desde el segundo vestíbulo del citado aparcamiento subterráneo, y se sitúa a una cota de 25 metros de profundidad. La distancia que tendrá que hacer la tuneladora desde su actual ubicación hasta el mencionado recinto es de unos 84 metros, trayecto en el que colocará 60 anillos de dovelas.  
 
Una vez remplazadas las picas, la tuneladora continuará su recorrido en el subsuelo de la Calle San Fernando, donde ya se han realizado los correspondientes tratamientos del terreno para reforzar la seguridad de los edificios situados en sus inmediaciones. La sustitución de estos elementos de corte garantizará la mejor ejecución de los trabajos en el paso bajo la Calle San Fernando.  
 

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