Buscador de noticias

Obras Públicas invertirá 700 millones en mejoras del abastecimiento en La Vega de Granada


23/02/2000

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado hoy en la sesión celebrada del Consejo de Administración de la empresa pública GIASA, las obras para la mejora del abastecimiento de agua potable a la Vega de Granada. Esta actuación supone una inversión de 700 millones de pesetas.  
 
Las obras que serán realizadas por la empresa constructora Dragados comprenden la instalación de una conducción de conexión del ramal desde el depósito de Atarfe hasta el depósito del municipio de Santa Fe.  
 
A partir de esta conexión , la tubería continúa por el camino de servicio de la A-92 hasta las proximidades de la subestación eléctrica de Atarfe. En su recorrido por este camino, la tubería salvará 3 puntos singulares: el enlace de la A-92 con la N-432, el cruce con la carretera de enlace entre Santa Fé y Atarfe con la A-92 , para terminar salvando el cauce del río Genil.  
 
A partir de este punto la tubería discurre por zona urbana en una longitud aproximada de 2,5 kilómetros hasta llegar al depósito elevado de Santa Fe. La tubería discurre en zanja durante todo el recorrido a una profundidad media de 2 metros.  
 
Estas actuaciones incluidas como prioritarias del Plan General de Abastecimiento aprobado por la Consejería de Obras Públicas, suponen un gran avance en las mejoras emprendidas para garantizar el suministro en la Cuenca del Guadalquivir.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.