Buscador de noticias

Licitada la redacción del proyecto de trazado y el proyecto constructivo del tranvía metropolitano entre Vélez - Málaga y Rincón de la Victoria


20/11/2006

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía saca a licitación la redacción del proyecto de trazado y proyecto constructivo del tranvía metropolitano entre Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria, con un presupuesto conjunto de casi 2,5 Millones de Euros (2.427.500 Euros). El plazo máximo para la recepción de las ofertas concluye el próximo 15 de enero, y el plazo de ejecución estimado para la elaboración de ambos proyectos es de quince meses.  
 
Esta prolongación tranviaria discurrirá en paralelo a la actual N-340 y permitirá la conexión entre Vélez-Málaga y Málaga aprovechando, en primer lugar, la infraestructura existente de conexión entre Vélez-Málaga y Torre del Mar, es decir, el actual tranvía de Vélez- Málaga, cuya puesta en servicio tuvo lugar el pasado mes de octubre. La prolongación desde Torre del Mar hasta Rincón de la Victoria, objeto del presente concurso, permitirá el intercambio con la Línea 3 de Metro Málaga, cuya estación terminal se ubica en el último municipio citado.  
 
De esta forma, la zona de la Costa del Sol Oriental quedará conectada con la capital malagueña a través de este sistema tranviario metropolitano y de la red de metro, ya que desde la Línea 3 (La Malagueta-El Palo-Rincón de la Victoria) se conectará con la línea 1 (La Malagueta-Teatinos), y se podrá acceder así al Intercambiador Central del metro en RENFE, situado en la Calle Mendivil. Desde este intercambiador central está garantizada la conexión con otros sistemas de transporte (intercambio de pasajeros con la Línea 2 del Metro de Málaga, Estación de autobuses interurbanos, Alta Velocidad (AVE) y cercanías de RENFE), lo que contribuye a una intermodalidad óptima.  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.