Buscador de noticias

METRO DE SEVILLA INICIA LAS OBRAS EN LAS ESTACIONES GUADAIRA Y UNIVERSIDAD DE PABLO DE OLAVIDE


14/11/2006

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla ha iniciado hoy, martes 14 de noviembre, las obras correspondientes a las excavaciones previas para la construcción del Intercambiador de Guadaíra y la Estación Universidad Pablo de Olavide. Del mismo modo, se han comenzado a ejecutar los desvíos de servicios afectados, comenzando por la reposición de las líneas eléctricas y tras ellas se llevará a cabo la del resto de redes y canalizaciones de suministros urbanos. Progresivamente, se ubicarán las instalaciones necesarias para la ejecución de las obras, así como la señalización pertinente.  
 
La puesta en marcha de estos trabajos constituyen el primer hito en la ejecución del tramo entre la Universidad Pablo de Olavide y la Primera Estación de Montequinto, que discurre ya en el término municipal de Dos Hermanas (Sevilla).  
 
La primera estación se encuentra próxima a la línea de Ferrocarril Sevilla-Cádiz, lo que permitirá el intercambio de pasajeros entre la Línea 1 del Metro de Sevilla y el Ferrocarril. Esta estación permitirá el acceso al Campus de la Universidad, en el marco de proyecto de expansión que este centro académico tiene previsto.  
 
La segunda estación se encuentra ubicada junto al actual acceso a la Universidad Pablo de Olavide, desde la Autovía Sevilla-Utrera. Desde esta estación se proyecta la conexión tranviaria de la Línea 1 del Metro de Sevilla con Alcalá de Guadaíra. El proyecto constructivo de esta prolongación se encuentra en fase de redacción.  
 
Ferrocarriles de la Junta de Andalucía aprobó el pasado mes de octubre el proyecto constructivo del tramo entre la Universidad Pablo de Olavide y la Primera Estación de Montequinto, que consta de 2,2 kilómetros y que discurre en superficie en su totalidad. Este tramo se inicia al término del Viaducto sobre el Guadaíra, que es la estructura de la Línea 1 que cruza mediante un paso superior la SE-30, el Río Guadaíra y la Línea Ferroviaria Sevilla-Cádiz.  
 
El tramo Universidad Pablo de Olavide-Montequinto consta de tres estaciones, denominadas Intercambiador de Guadaíra, Estación Universidad Pablo de Olavide y Primera Estación de Montequinto, ya en el término municipal de Dos Hermanas.  
 
Los trabajos de la UTE Metro de Sevilla (Dragados, Sacyr y GEA 21) en este tramo se desarrollarán en una localización que no tiene ninguna afección vecinal, ni repercusión en la configuración del tráfico en la zona.  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.