Buscador de noticias

Una inversión de 2.400 millones en depuración en provincia de Sevilla


23/02/2000

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado hoy en la sesión celebrada del Consejo de Administración de la empresa pública GIASA, las obras de construcción de tres depuradoras en la provincia de Sevilla. Las depuradoras que se construirán en los municipios de Morón de la Frontera, Arahal y Utrera contemplan una inversión de más de 2.000 millones de pesetas.  
 
Estas actuaciones que forman parte del Plan General de Saneamiento y Depuración de Aguas de la Cuenca del Guadalquivir impulsado desde la Consejería, cuyo objetivo dotar de instalaciones de depuración para todos los vertidos a las entidades urbanas.  
 
En Morón de la Frontera los vertidos se distribuyen en dos cuencas: una se sitúa al norte y la otra hacia el sur. La obra de agrupación de vertidos comprende dos colectores que por gravedad recogerán los vertidos que desaguan en sendas cuencas, una impulsión necesaria para unirlos y un emisario que transporta los vertidos, una vez agrupados, hasta la nueva Estación Depuradora. Esta obra ha sido adjudicada a la empresa Dytras por un importe de 963 millones de pesetas.  
 
En el municipio de Arahal, para la reunión de todos los vertidos y su posterior encauzamiento a la futura EDAR, es necesario realizar 5 tramos de colector, que reconduzcan los vertidos, en un primer momento, hacía el emisario, completando éste último con 2 tramos más. Se prevé así mismo la reposición de algunos pozos deteriorados de la red de saneamiento actual. Las obras que supondrán una inversión de 570 millones de pesetas han sido adjudicadas a la unión temporal de empresas Andaluza de obras y servicios – Dinotec.  
 
Las obras de la tercera depuradora que se construirá en Utrera, se dividirán en tres grupos. Por un lado, las obras de los dos colectores previstos, que recogen las aguas de los dos embovedamientos que actualmente captan las aguas residuales del núcleo; por otro lado, la estación de bombeo necesaria para elevar el agua hasta la cota de salida en la arqueta de entrada a la EDAR, y finalmente la conducción de impulsión de las aguas residuales hasta la parcela de la EDAR. Esta obra que será realizada por la unión temporal de empresas Riegosur – Pridesa supone una inversión de 825 millones de pesetas.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.