LA JUNTA ENTRARÁ EN EL CAPITAL DE LA SOCIEDAD METRO DE SEVILLA
27/02/2007
El Gobierno andaluz aprueba medidas para aumentar su implicación en la fase final de la obra civil y hacer frente a la financiación de las últimas mejoras
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Obras Públicas y Trans-portes a adquirir una participación del 20% del capital de la sociedad Metro de Sevilla, titular de la concesión para la construcción y explotación de la Línea 1 de esta infraestruc-tura, por un valor total de 20,04 millones de euros.
El Gobierno andaluz también ha acordado incrementar su subvención a las inversiones en infraestructuras e instalaciones fijas, que a partir de este año pasará del 33% al 45% del total.
Con estas dos medidas, la Junta pretende lograr una mayor implicación para atender las demandas ciudadanas en la fase final de la obra civil, así como hacer frente a la financiación adicional de las últimas mejoras introducidas en el proyecto y contribuir al mantenimiento del equilibrio financiero de la sociedad concesionaria.
La entrada de la Administración autonómica en el accionariado de Metro de Sevilla se realizará a través de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía, SA (Giasa), adscrita a la Consejería de Obras Públicas y Transportes. Actualmente participan en el capital Dragados y Construcciones, Sacyr, GEA-21, CAF, TUZSA y la empresa municipal de transportes urbanos de Sevilla (Tussam).