Buscador de noticias

Adjudicado el Proyecto del Tranvía de Vélez - Málaga


01/01/2000

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado a través de su empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía, S.A. GIASA la redacción del proyecto del tranvía que unirá la ciudad de Vélez y Torre del Mar.  
 
Tras el estudio de las ofertas técnicas presentadas el pasado día 15 del presente mes por parte de la empresa pública, se ha adjudicado dicho proyecto a la unión temporal de empresas formadas por Estudio Pereda y la empresa Sener por un importe de 41,5 millones.  
 
La oferta presentada destaca notablemente en el nivel de definición de dicho proyecto. Ambas empresas se complementan en cuanto a la experiencia que aportan; la primera, empresa malagueña que posee un amplio conocimiento de la zona y de estudios urbanísticos; la segunda destaca por su vasta experiencia en proyectos similares, en los últimos tres años ha participado en más de cincuenta actuaciones urbanísticas, los estudios del metro ligero en Bilbao, Valencia, Oporto, entre otros.  
 
La Consejería de Obras Públicas y Transportes apuesta de manera firme por avanzar en la definición de dicho proyecto y la construcción del tranvía de Vélez – Málaga hasta Torre del Mar. El seguimiento del avance de dicho proyecto será supervisado por la Comisión creada con representantes del Ayuntamiento de Vélez y de la propia Consejería.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.