Buscador de noticias

OBRAS PÚBLICAS ADJUDICA EL PROYECTO DEL TRANVÍA METROPOLITANO ENTRE VÉLEZ-MÁLAGA Y RINCÓN DE LA VICTORIA


27/03/2007

La empresa de consultoría dispondrá de un plazo de 14 meses para su redacción  
 
La Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de la empresa pública Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, ha adjudicado la redacción del proyecto de trazado y proyecto constructivo del tranvía metropolitano entre Vélez - Málaga y Rincón de la Victoria a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Ingerop T3, Pereda 4 y TRN. La oferta económica asciende a 2,23 millones de euros y el plazo de ejecución para la redacción de ambos proyectos es de 14 meses.  
 
Esta prolongación tranviaria discurrirá en paralelo a la carretera N-340, iniciando su recorrido en el núcleo costero de Torre del Mar, donde ahora finaliza el trazado del Tranvía de Vélez-Málaga, cuya puesta en servicio tuvo lugar en octubre de 2006. El trazado continuará con la nueva infraestructura licitada, que concluye en el término municipal del Rincón de la Victoria. La longitud aproximada del trazado es de 17 kilómetros. Desde el Rincón de la Victoria, se podrá realizar el intercambio con la Línea 3 del Metro de Málaga, cuya estación terminal se ubica en este municipio.  
 
La zona de la Costa del Sol Oriental quedará así conectada con Málaga y, a través de la red de metro de Málaga actualmente en ejecución, se podrá acceder desde la línea 3 (con la que conectaría este tranvía) a la línea 1 y con ella al intercambiador central del Metro en RENFE, situado en la Calle Mendivil. Esta estación se encuentra estratégicamente ubicada, pues permite el intercambio de pasajeros entre las líneas 1 y 2 de Metro de Málaga, con la estación de ferrocarriles de María Zambrano (cercanías y Alta Velocidad), y con la estación de autobuses interurbanos.  
 
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.