Buscador de noticias

OBRAS PÚBLICAS ADJUDICA LAS OBRAS DEl TRAMO DEL METRO DE GRANADA ENTRE EL CAMPUS DE LA SALUD Y ARMILLA


27/03/2007

La oferta de la UTE integrada por Acciona y Hormacesa se impone en el concurso con una oferta económica de 21,94 millones de euros  
 
La Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de la empresa pública Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, ha adjudicado la obra civil del tramo del Metro de Granada entre el Campus Tecnológico de Ciencias de la Salud y Armilla a la oferta presentada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Acciona y Hormacesa.  
 
La oferta económica asciende a 21,94 millones de euros y el plazo de ejecución propuesto para la obra civil, que incluye la infraestructura y superestructura de vía, se sitúa en 15 meses.  
 
Este tramo, que discurre en superficie, constituye la última parte del trazado de la Línea del Metro de Granada. El trayecto se inicia en la última estación ubicada en el Campus de la Salud, ya en el límite geográfico entre los términos municipales de Granada y Armilla, para discurrir en su mayor parte por la localidad de Armilla, hasta la estación terminal del Metro de Granada (Poniente).  
 
Este tramo tiene una longitud de 2,8 kilómetros, de los que 1,9 kilómetros son en doble vía y el resto en vía única. Así mismo, el recorrido dispondrá de tres paradas, denominadas Nevada, Carretera de Granada y Poniente.  
 
Anteriormente, el consejo rector de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía del pasado 13 de noviembre adjudicó las obras del primer tramo del Metro de Granada, que discurre en superficie entre las localidades de Albolote y Maracena. La adjudicación se resolvió en favor de la oferta presentada por la UTE integrada por las empresas Aldesa, Coalvi, El Partal y Vialobra, por un importe de 25,50 millones de euros, y un plazo de ejecución de 26 meses.  
 
La Consejería de Obras Públicas y Transportes también acaba de adjudicar la dirección de obras del tramo Albolote-Maracena a la empresa Idom por un importe de 1,43 millones de euros.  
 
Inicio de las obras  
 
La obra civil en este primer tramo del Metro de Granada ha comenzado hoy con los trabajos previos en la carretera que une Albolote y Maracena (GR-NO-01). Concretamen-te, la UTE constructora ha ocupado un tramo de dos kilómetros de longitud en el margen derecho de esta carretera, sin afectar al tráfico, para el desarrollo de los trabajos de señalización y el cerramiento de obra en la zona, donde se van a llevar a cabo los movi-mientos de tierra.  
 
La Línea del Metro de Granada está conformada por otros tres tramos más, entre Marace-na y el Estadio de la Juventud (ya en el término municipal de Granada); entre el Estadio de la Juventud y el Río Genil y finalmente, entre Río Genil-Campus de la Salud. El trazado del Metro de Granada tiene un recorrido total de 15,5 kilómetros, de los que sólo 2,4 kilómetros discurren bajo tierra (tramo subterráneo en el Camino de Ronda).  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.