Buscador de noticias

LA JUNTA DE ANDALUCÍA INICIA LAS OBRAS DEL PRIMER TRAMO URBANO DEL METRO DE GRANADA


20/04/2007

La próxima semana la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Aldesa, Coalvi, El Partal y Vialobra iniciarán los trabajos de este tramo en Albolote.  
 
La UTE formada por Aldesa, Coalvi, El Partal y Vialobra va a comenzar la próxima semana los trabajos de la Línea Metropolitana de Granada en sus primeros 300 metros del tramo urbano de Albolote, ubicados en la calle Jacobo Camarero.  
 
Estos trabajos consistirán en la señalización de desvíos de tráfico en la calle Jacobo Camarero, que no se verá cortada al tráfico rodado, sino que reducirá el número de carriles actuales a uno por sentido, más un carril de acceso exclusivo para residentes y carga y descarga. Además se trabajará en el cerramiento del cajón de obra, delimitando así la ocupación de la calle mediante paneles rígidos. Estos trabajos se culminarán a lo largo de la próxima semana para, a partir del lunes 23 de abril, poder iniciar los trabajos dentro del cajón de obra.  
 
En cuanto al acceso y circulación de peatones, está garantizado en esta calle así como los servicios de transporte público, no sufriendo modificaciones las paradas de autobuses actualmente en servicio y cambiando ligeramente de ubicación la parada de taxis (ver plano adjunto).  
 
Estos trabajos se desarrollan una vez se han culminado las primeras labores de la obra civil, iniciadas el pasado 27 de marzo. Los trabajos previos se han realizado en la carretera que une Albolote y Maracena (GR-NO-01). Concretamente, la UTE constructora ha ocupado un tramo de dos kilómetros de longitud en el margen derecho de esta carretera, sin afectar al tráfico, para el desarrollo de los trabajos de señalización y el cerramiento de la obra en la zona, donde se han llevado a cabo los movimientos de tierra y construcción de taludes y terraplenes.  
 
Este tramo (Albolote – Maracena) es el primero de los cinco que componen la línea metropolitana, y consta de una longitud de 3,44 kilómetros, que se desarrolla totalmente en superficie. En su recorrido dispondrá de cinco estaciones, que se ubicarán en las calles Jacobo Camarero, Juncaril, Vicuña, Anfiteatro y Blas Otero (las tres últimas en el término municipal de Maracena), por este orden. Junto a la Estación de Juncaril, situada en el polígono industrial del mismo nombre, irá emplazado un aparcamiento disuasorio para facilitar el intercambio con este nuevo sistema de transporte público.  
 
La Línea Metropolitana del Metro de Granada está conformada por otros cuatro tramos más, entre Maracena y el Estadio de la Juventud (ya en el término municipal de Granada); entre el Estadio de la Juventud y el Río Genil; Río Genil-Campus de la Salud y, finalmente, el que enlaza el Campus de la Salud con la localidad de Armilla, tramo cuyas obras se han adjudicado recientemente. El trazado del Metro de Granada tiene un recorrido total de 15,5 kilómetros, de los que sólo 2,4 kilómetros discurren bajo tierra (tramo subterráneo en el Camino de Ronda).  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.